fbq('track', 'Lead');

HIGH SCHOOL CANADIENSE

En esta ocasión, queremos platicarte sobre los beneficios  de estudiar en un high school canadiense, así como las particularidades de hacerlo en una institución pública o privada.

¿QUÉ ES UN HIGH SCHOOL CANADIENSE?

El high school canadiense equivale a la secundaria y preparatoria en México; los grados 7, 8 y 9 corresponden a la secundaria, mientras que los grados 10, 11 y 12 equivalen a la preparatoria.

El año escolar canadiense dura 10 meses y generalmente se divide en dos semestres; las fechas de inicio, vacaciones y término pueden variar ya sea fin de año y en el mes de marzo. Durante cada periodo, tendrás la posibilidad de estudiar cuatro o cinco materias como: matemáticas, ciencias, sociales o educación física y más.

¿PÚBLICO O PRIVADO?

Canadá ofrece una amplia oferta de escuelas públicas y privadas. Las escuelas públicas son administradas por el Gobierno, no tienen afiliación religiosa y su nivel educativo es muy alto. Su principal objetivo es académico; además, cuentan con instalaciones modernas. Son preferidas por los alumnos locales y poseen pocos alumnos internacionales.

Las escuelas de privadas buscan la excelencia académica y se enfocan en otras áreas como las artes, filosofía, ciencias, liderazgo, etc. En ellas, los maestros se involucran en gran medida con sus alumnos, sin importar si es o no horario escolar;  ten la certeza de que conocerás a muchos jóvenes no sólo canadienses, sino de varias partes del mundo.

¿QUÉ NECESITO PARA INSCRIBIRME?

 

Los aspirantes internacionales a estos programas deberán tener un buen nivel de inglés; sin embargo, muchas escuelas ofrecen la opción de cursos de regularización de este idioma. Además, la edad mínima requerida para los aspirantes es de 15 años; hay casos excepcionales donde se admite a chicos de 14 años siempre y cuando posean un buen dominio del inglés.

Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida, es también uno de los países más seguros, lo que proporcionará mayor confianza y seguridad a tus padres, seleccionar a este país como opción de intercambio será tu mejor decisión.

Como puedes ver, estudiar high school en Canadá es sin duda una experiencia inigualable y enriquecedora para todos los aspectos de tu vida, y una oportunidad que vale la pena aprovechar.

 

Si deseas conocer más información al respecto, así como los programas de high school en Canadá que tenemos para ti, no dudes en acercarte a nosotros. Te daremos toda la información que necesites y te orientaremos para elegir el programa que más se adapte a ti.

Columbus Group

2021-09-04T07:07:50+00:00

Leave A Comment