fbq('track', 'Lead');

¿Cómo ha gestionado Alemania la pandemia de COVID-19?

Alemania es uno de los países más rigurosos en cuanto a la aplicación de normativas de todo tipo, y en sus responsabilidades actúa con la regularidad y la precisión de un reloj, lo que la convierte en una superpotencia mundial.

Creemos que desde el comienzo de esta situación, de alguna manera prácticamente todas las naciones han enfrentado con entereza la enfermedad (que al parecer ha venido para quedarse). Sin embargo, la experiencia de cada país difiere de manera apreciable, y esto se debe a múltiples razones, como por ejemplo los factores preventivos y curativos aplicados.

El país germano ha desarrollado con éxito las estrategias de gestión relativas al SARS-CoV-2, lo que sin duda ha demostrado que posee un sistema sanitario eficiente. Además, en comparación con otras regiones de Europa y debido al acertado manejo de la epidemia y la cuarentena, ha logrado una mayor tasa de supervivencia.

¿Qué ha hecho diferente la nación germana respecto al coronavirus?

Entre los muchos aciertos que ha tenido Alemania en el control pandémico destacan la preparación del personal médico y sanitario, el uso de pruebas de detección masivas para los enfermos y la óptima infraestructura hospitalaria con la que cuenta. Veamos algunos detalles:

Red de laboratorios

Alemania dispone de una gran red de laboratorios clínicos con capacidad para efectuar más de medio millón de pruebas semanales. El uso generalizado de los tests permite explicar la baja mortalidad, puesto que así se puede determinar y tratar con exactitud el número de personas infectadas por el virus.

Hospitales alemanes

Una vez se dispone de cifras precisas de diagnóstico se genera una reacción en cadena. Gracias a esto se puede llevar a cabo, con tiempo, la preparación hospitalaria requerida para atender a los enfermos y así se pueden salvar más vidas. La intención es manejar más eficientemente los casos más graves, que son aquellos que necesitan asistencia respiratoria y cuidados intensivos.

Sumado a esto, Alemania es la nación con el mayor número de camas clínicas de toda la región europea. Entre los factores médicos que han logrado mantener bajas las estadísticas de letalidad, tras las pruebas masivas y el adecuado control hospitalario, se encuentra el hecho de que los tratamientos han sido aplicados oportunamente. De igual forma, la población ha acatado las medidas preventivas de seguridad, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

2021-08-03T17:15:59+00:00

Leave A Comment