Estudiar en el extranjero es una gran experiencia personal, algo realmente recomendable. Pero escoger el lugar ya es una tarea más complicada. Por esta razón te compartimos 12 buenas razones para que te animes a estudiar en Irlanda.
1.Aprenderás Inglés
Cada año muchísima gente decide estudiar inglés en Irlanda. Algunos lo hacen en cursos intensivos que duran sólo algunas semanas, especialmente en verano. Otros prefieren cursos más largos para poder compaginar con algún trabajo.
Aunque no vayas a Irlanda específicamente para hacer un curso de inglés, sino un Erasmus o algún otro tipo de programa de intercambio; tu nivel de inglés mejorará.
Está claro que la mejor manera de realmente aprender un idioma es mediante la inmersión y pasar un tiempo en el extranjero es la clave. Pero además, si te esfuerzas, en Irlanda también aprenderás algo de gaélico.
2.Amabilidad de los irlandeses
La gente de Irlanda tiene fama de tener un carácter sociable y amable; de hecho se dice que los irlandeses tienen un cierto espíritu mediterráneo. No tendrás problemas para conocer gente y hacer amigos. Les encanta la buena conversación y pasarlo bien, hasta tienen su propia expresión para esto “The Craic”.
3.País muy joven
Te sorprenderá la cantidad de gente joven que hay en Irlanda. De hecho, Irlanda es el país más joven de Europa. Además, las principales ciudades irlandesas tienen un ambiente cosmopolita; hay un gran número de estudiantes internacionales lo que hace que estudiar en Irlanda sea aún más interesante.
4.La nota para aprobar
Algo que sin duda deberías saber si piensas en estudiar en Irlanda un Erasmus o algún tipo de intercambio es el sistema de notas. Un 4 sobre 10 es el mínimo que necesitas para aprobar un examen en Irlanda.
Por si esto no fuera suficiente buena noticia… al volver a España y convalidar tus asignaturas te encontrarás con que en algunas universidades convierten las notas obtenidas en Irlanda. Así que tu 4 de allí sería un 5 en España, ¡y tu 7 un 8!
5.Viajar por Europa por muy poco
Viajar por Europa desde Irlanda es muy sencillo y económico. Al estudiar en Irlanda durante una temporada tendrás la oportunidad de viajar mucho, muchísimo. Dublín es la sede principal de la compañía Ryanair y otras compañías low-cost también operan. Desde Irlanda se puede volar a muchos destinos y sobre todo gastando muy poco.
6.Cultura e historia
Irlanda cuenta con una gran historia y legado cultural. Por la “Isla Esmeralda” pasaron asentamientos neolíticos, celtas, vikingos, gaélicos y por supuesto ingleses.
Esta historia hace que Irlanda tenga una identidad única y un atractivo especial, que junto con el gaélico, son un gran motivo de orgullo para los irlandeses. Algunos de los símbolos más típicos del folklore irlandés son los leprechauns; algo que sin duda han sabido explotar, puedes encontrar souvenirs de todo tipo con Leprechauns.
Para los amantes de la literatura estudiar en Irlanda será todo un lujazo, es el país con mayor número de premiados con el Nobel de Literatura. No todos los días se puede compartir escenario con Oscar Wilde, Bram Stoker o Joyce.
7.Música en directo
Ya sea en Dublín o en pueblitos pequeños, algo que no puede faltar en Irlanda es la música en directo en los pubs o en las calles. Es muy habitual encontrar músicos callejeros en el centro de las ciudades, pero no te confundas, estos músicos suenan como auténticos profesionales. La música forma parte de la identidad irlandesa.
Uno de los mayores placeres de un viernes tarde es pasear por Grafton Street o Temple Bar y escuchar a los músicos y bandas que tocan cada fin de semana. Te guste el estilo de música que te guste, siempre tendrás un concierto cerca en Dublín. Hay música en directo en los pubs todos los días de la semana, especialmente música tradicional irlandesa. Pero además, las numerosas salas de conciertos de Dublín hacen de ella una indiscutible capital de la música.
8.Guinness y sus amigas
Prepárate para hacer un master intensivo sobre cerveza y sidra.
En Irlanda la Guinness es toda una institución, es difícil caminar por una calle irlandesa y no ver algún símbolo de la conocidísima cerveza. ¡Hasta en la Catedral de San Patricio!
Por supuesto, para los irlandeses la Guinness es la mejor cerveza del mundo. Si decides estudiar en Irlanda seguro que aprenderás cómo se tira bien esta cerveza negra (¡que tiene su técnica!), y algunos de sus mitos más populares; como que una sola pinta aporta tantas proteínas como un filete…
Pero como no sólo hay Guinness, también Snake bite, sidra de manzana, de pera, de frutos rojos… cervezas rojas varias, como las irlandesas Murphys, Smithwick’s o Killkeny.
9.Conducir por la izquierda
No hay que dejar pasar las oportunidades de hacer las cosas típicas de los lugares que visito. O simplemente hacer cosas nuevas siempre que tengo la ocasión. Así que… ¿conducir por la izquierda? Why not? ¡Aunque sea simplemente en bici!
10. Sistema educativo de calidad
11. Paisajes espectaculares
Seamos sinceros, una de las peores cosas que tiene Irlanda es su clima, ¡especialmente la lluvia! De hecho en algunas regiones de la isla llueve entre 150 y 225 días al año. Pero gracias a esto Irlanda recibe el nombre de “Isla Esmeralda” y es que allá donde vayas encontrarás paisajes verdes espectaculares. A los irlandeses les gusta decir que en su país descubrirás más de 40 tonos de verde. Acantilados, valles, colinas, bahías… No te puedes perder los Cliffs of Moher, las montañas de Wicklow, Giant’s Causeway ni el Parque Nacional de Killarney.
12. Irish pubs
Los pubs irlandeses…¡benditos pubs! ¿Te has preguntado alguna vez por qué vayas donde vayas siempre encuentras algún Irish Pub? Bueno, ¡yo diría que es porque lo tienen todo! Ambiente acogedor, muchísima variedad de cervezas, música en directo y decoración cuidada con madera de arriba a abajo y elementos tradicionales.
En Irlanda los pubs tradicionales son un lugar de encuentro social para toda la familia. No hay duda de que es el mejor escondite para refugiarse de la lluvia, encontrarse con los amigos y disfrutar de buena música. Y es que, como dice el dicho irlandés: “It never rains in the pub!»
En los pubs irlandeses tradicionales no sólo hay bebida, también es el lugar idóneo para probar los platos típicos irlandeses. El Irish Stew o el Guinness Stew están riquísimos y también ayudan a entrar en calor. Pero como os decía que el pub es el lugar preferido de reunión a cualquier hora del día. Desde primera hora de la mañana también se puede tomar un Full Irish Breakfast (muy similar al Full English Breakfast) o otro desayuno más atípico a base de ostras y Guinness.
¿Alguna razón más para decidirse a estudiar en Irlanda?
No pierdas esta oportunidad y contáctanos en Columbus Global Students
Leave A Comment